Noticias

Jueves, 28 Jul 2016

Primer Festival Urbano Juvenil en Huertos de Manchay

El Primer Festival Urbano Juvenil se llevó a cabo la noche del jueves 4 de agosto en la Plaza Cívica de Huertos de Manchay, dándose así inicio a las actividades por los 443 Aniversario del Distrito de Pachacámac.

4x3 Image
Representación del Festival Urbano en Pachacámac

En el lugar se realizó un concurso de graffiti, obras de teatro, presentaciones de hip hop, urban dance y rap que hicieron que grandes y pequeños disfrutaran del espectáculo.

Los vecinos de Huertos de Manchay se dieron cita esa noche y disfrutaron de la puesta en escena del Grupo Teatral, “Entre Máscaras”, quienes llevaron un mensaje a los jóvenes y a los padres para tener una mejor comunicación en casa y de esta forma evitar las drogas, malas compañías y las malas decisiones.

Muchos jóvenes entusiastas con la música y el arte vibraron con el show realizado por el grupo coreográfico, “Semilla Crew”, quienes impresionaron debido a su coordinación y movimientos extremos; este grupo ganó un concurso nacional de coreografía y salió a representar a nuestro país en un campeonato en el extranjero, sin duda, su talento es admirable y respetado, sobre todo porque son un grupo humilde que ha surgido desde abajo.

Además, desde el norte chico –Supe, nos visitó el grupo “Amaranta”, quienes presentaron un espectáculo musical llamado “Cumanana”, el grupo conformado por niños, adolescentes y adultos hicieron que el público participe y disfrute de un show lleno de risas y música peruana.

Finalmente se dio a conocer a los tres afortunados ganadores del concurso de graffitis, quienes además de ganar una cierta cantidad de dinero fueron acreedores de un puesto de trabajo en la Municipalidad de Pachacámac. “Moises Kaido” fue el acreedor de los mil soles, mientras que “Richi”, quien ocupó el segundo lugar, se llevó los 700 soles y “Denis” los 400 soles, es así como el Festival Urbano Juvenil culminó con la participación de los jóvenes de Manchay y quienes se animaron a realizar una batalla de rap y free style.