Noticias

Lunes, 09 Oct 2017

¡FIESTA Y COLOR! TRADICIONAL “PAMPLONADA” EN PACHACÁMAC

Un año más el pueblo de Pachacámac se unió para celebrar la tradicional “Pamplonada” al estilo San Fermín – España, una gran fiesta popular de matices festivos, color y sana recreación que se realiza en el mes de octubre en honor al 68 aniversario de la Santísima Virgen María del Rosario, patrona y alcaldesa vitalicia del distrito.

4x3 Image
2 mil visitantes y turistas participaron de la tradicional "Pamplonada"

Al unísono de “toro” “toro”, dos mil personas entre visitantes y lugareños esperaron la salida de seis ejemplares que se desplazaron por todo el Jr. Comercio de la capital de Pachacámac, donde todos los valientes asistentes provistos de pañuelos rojos participaron de la peculiar “encerrona”, al ritmo de batucada, música, danza y festejo. La conocida modelo y amiga del distrito Xoana Gonzáles, llegó hasta el distrito para vivir la experiencia de la tradicional “Pamplonada”, quien no dudo en recomendar ante cámaras la popular fiesta pachacamina y compartir fotos con todos los pobladores.

La tradicional celebración culminó entre abrazos y aplausos, todo un pueblo gozó y felicitó la buena organización por parte del alcalde Hugo Ramos Lescano y el Presidente de la Hermandad de la Santísima Virgen María del Rosario, Luis Lara Camacho. “Un año más mi querido pueblo que celebramos la tradicional “Pamplonada”, una gran fiesta en honor a nuestra Santa Patrona en el que nos unimos todos los pachacaminos”, acotó el burgomaestre. La tradicional “Pamplonada” forma parte de las actividades de esta gran Festividad Religiosa – Cultural, considerada una de las más grandes de todo Lima Sur.