Noticias

Lunes, 02 Oct 2017

¡GRAN ÉXITO! I FESTIVAL DE LA PACHAMANCA Y EL DEPORTE

El estadio Municipal fue escenario de una gran fiesta donde cientos de visitantes y pobladores disfrutaron del Primer Festival de la Pachamanca y el deporte organizado por la Municipalidad de Pachacámac en el marco de las festividades en honor a la Santísima Virgen María del Rosario.

4x3 Image
Se prepararon dos mil porciones de Pachamanca pachacamina

Bajo el lema Vive Sano, Come sano, el alcalde Hugo Ramos instituyó este festejo, promoviendo la alimentación saludable y la práctica de las actividades físicas y deportivas, contribuyendo además con el proyecto “Ciudad sin violencia” que aplica nuestro distrito como política educativa no formal. Durante la ceremonia se realizó la reapertura de la Escuela Municipal de Fútbol, el cual funcionará tanto en Pachacámac como en Huertos de Manchay teniendo como director técnico al ex seleccionado peruano, Julio “El Coyote” Rivera.

También, los atletas del Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizaron demostraciones en las diferentes disciplinas deportivas, así como, los alumnos de la Escuela Municipal de Tae kwon do presentaron al público parte de las lecciones aprendidas. Posteriormente se realizó la condecoración a los atletas y a las glorias del balompié pachacamino. Las Cantoras del Señor de los Milagros estuvieron presente en este evento gracias a la invitación del burgomaestre en el marco del inicio del mes morado. Los asistentes saborearon la exquisita pachamanca pachacamina, 2000 porciones aproximadamente, además de panes y helados artesanales, jugos, postres, entre otros productos que se ofrecieron en el lugar. El público gritó cada gol en los encuentros deportivos realizados entre las selecciones de Pachacámac, Lurín, Surco y Cieneguilla, quedando como campeón del festival la selección Lurín y como sub campeón la selección de Pachacámac; en el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, los hinchas vivieron cada jugada y alentaron al equipo de sus amores, resultando ganador de este encuentro el club de Universitario de Deportes.

El festival contó con la presencia del Presidente del IPD, Oscar Fernández; el Presidente de la Cámara de Comercio en Washington, Hugo Hurtado; Presidente de ONWARD Internacional, Félix Gonzáles; Alcalde de Ate y Presidente de AMPE, Oscar Benavides; el alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez; Representante de la Empresa “AJE”, José Paredes, entre otras personalidades.