Noticias

Miércoles, 29 Oct 2017

EN MANCHAY SE LANZÓ I CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA ANEMIA

Hoy a nivel nacional inició la campaña de Salud “Juntos goleamos a la anemia”, siendo el sector de Huertos de Manchay, distrito de Pachacámac el lugar elegido para realizar el “Play de honor” para tan importante acción.

4x3 Image
Manchay fue sede del lanzamiento de la primera campaña "Juntos contra anemia" a nivel nacional.

La apertura se realizó en la Plaza Cívica del centro poblado en presencia del Ministro de Salud, Fernando D’Alessio, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molineli, el congresista Presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Narváez, el alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos, el párroco de la parroquia “Espíritu Santo”, José Chuquillanqui y las organizaciones internacionales de apoyo.

Durante la ceremonia el alcalde saludó la iniciativa del gobierno central a través del Ministerio de Salud para detectar y dar tratamiento a los casos de anemia, asimismo, resaltó la importancia de la alimentación para el buen rendimiento escolar.

“En Pachacámac en coordinación con la Microred de Salud se viene combatiendo esta enfermedad mediante controles médicos a los niños, antes de empezar el año escolar, durante y al finalizar”

Además, el burgomaestre pachacamino comprometido con la salud puso a disposición la atención gratuita de análisis para su detección en su laboratorio clínico, contribuyendo de esta manera a la lucha contra esta enfermedad que alcanza al 44% de la población entre niños menores de 3 años y madres gestantes.

A su turno el Ministro de Salud, trajo el mensaje del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el cual enfatiza su decisión de llevar a cabo el lanzamiento de esta campaña nacional en el sector de Huertos de Manchay a nivel, por éste símbolo de un polo emergente que trabajará por el desarrollo del país.

Esta primera campaña que se llevó a cabo en paralelo en más de 600 puntos del Perú desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, forma parte de las acciones de difusión que realiza el Minsa para erradicar esta enfermedad que actualmente afecta a más de 620 mil niños menores de 3 años en nuestro país.