Viernes, 28 Oct 2016

Meta 30 y Olimpiadas Inter Escolares

La Municipalidad de Pachacámac, a través de la Sub Gerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte, contando con la colaboración del Instituto Peruano de Deporte (IPD) ha venido desarrollando durante los días 24, 25 y 26 de octubre las Olimpiadas Inter Escolares.

Imagen de la Meta 30 y Olimpiadas Inter Escolares

Para estos juegos se convocó a las Instituciones Educativas de las zonas de Pachacámac Histórico, Huertos de Manchay y José Gálvez, quienes participaron compitiendo sanamente en diversas disciplinas como fulbito,vóley, básquet y ajedrez, de esta manera los integrantes de cada equipo demostraron los valores que enaltecen a los pachacaminos, poniendo entrega y pasión en cada uno de los deportes.

Así mismo hoy, 28 de octubre, se llevó a cabo la final de cada uno de los deportes antes mencionados, siendo los ganadores:

En fulbito 1er puesto en secundaria para la “I. E. Isaías Ardiles” y 2do lugar para “I. E.P. Monitor Huáscar”; mientras que en vóley resultó como ganadoras las alumnas de la “I.E. Santa Rosa de Collanac” de Manchay, en 2do lugar quedó la “I.E.P Monitor Huáscar”; en básquet nivel secundaria el 1er lugar fue para los alumnos de la “I.E. Santa Rosa de Collanac” y el 2do lugar “I.E.P Monitor Huáscar”, finalmente los ganadores en ajedrez a nivel de Pachacámac son, en el nivel secundario el primer lugar fue para el joven estudiante, Aldair Angelo López, del colegio Juan Valer de José Gálvez, el 2do lugar fue para, Óscar Reyes Sánchez, del colegio “Cristo Amigo” de José Gálvez y en 3er lugar, Ítalo Hernández Ramirez, del colegio “Cristo Amigo”, finalmente en el nivel primario, el 1er lugar fue para, Lui Arias Izaguirre, del colegio “6006” de Pachacámac, el 2do lugar fue para el alumno, Alexander Correa Condor, también del colegio “6006”, mientras que el 3er lugar fue para Kore Scuillano quien pertenece a la I.E.P. “Monitor Huáscar” de Manchay; esta competencia mental es parte del torneo pre inicial, los ganadores de este deporte participarán en el 1er Torneo de Ajedrez que se llevará a cabo en el Coliseo Cerrado de Pachacámac a partir de las 9.00 a.m. este sábado 29 de octubre. Cabe resaltar que la escuela de ajedrez, la cual pertenece a las “Escuelas Deportivas de Masificación”, otorgado por la comuna pachacamina, es totalmente gratuita y se realizan los sábados y domingos de 9 a 11 a.m. incluyendo feriados.