Sábado, 20 Ago 2016

Embargo de bienes a la Cooperativa de Acresipo

La Municipalidad de Pachacámac a través de la Gerencia de Rentas realizó el embargo de bienes a la Cooperativa De Ahorro Y Crédito San Isidro De Pachacamac (ACRESIP) en una de sus sedes ubicada en Huertos de Manchay.

Imagen del embargo de bienes a la Cooperativa de Acresip

La Cooperativa de ahorros incumple una deuda ante la municipalidad que asciende a un monto aproximado de S/ 32 000,00 soles, producto del incumplimiento de pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales, razones por las que se efectuó la intervención y el embargo de los bienes.

Es necesario Precisar que la intervención se dio bajo la modalidad de “Embargo de Depósito”, la misma que brinda las posibilidades de que la empresa pueda regularizar sus pagos y cumplir con los derechos obligatorios de instituciones y vecinos pachacaminos.

De esta manera, la municipalidad viene fiscalizando a diferentes instituciones y vecinos que no cumplen con el pago de Impuestos Prediales y Municipales, ya que con el pago de estos es posible realizar mayores obras para el bienestar de los pobladores de Pachacámac.

Así mismo, se exhorta a los vecinos a ponerse al día en el pago de los impuestos de esta manera evitar sanciones y/o embargos, a su vez informar a la población que se está cumpliendo con el recojo de residuos sólidos, barrido de calles, seguridad ciudadana, limpieza de parques y jardines, pese a la alta taza de morosidad que se registra en todos los sectores del distrito.

Cabe resaltar que la municipalidad viene tomando acciones para mejorar los servicios en la comuna, gracias al cumplimento de metas e incentivos con los que se ha adquirido nuevas unidades móviles para Serenazgo, nuevas compactadoras, un camión madrina y un bobcat.