Municipalidad

Nuestro Alcalde

Hugo Ramos Lescano

Nació un 3 de julio de 1965 en el distrito de Pachacámac. Realizó sus estudios primarios en el C.E. 6007 y secundarios en el C.E. Isaías Ardiles, ambos pertenecientes a la jurisdicción de Pachacámac. Obtuvo durante su etapa escolar el primer puesto del cuadro de mérito.

En su juventud fue uno de los fundadores del Grupo Parroquial “Cristo Jóvenes” de la Parroquia Santísimo Salvador de Pachacámac.

En 1983 ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a la Facultad de Medicina en el Programa de Tecnología Médica en la Especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.

Su talento y mérito lo condujeron a desempeñarse desde muy joven como Secretario General de su promoción.

En 1991, a través de un concurso público de plazas para Tecnólogos Médicos, ingresó a laborar al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), líder a nivel nacional e internacional en el desarrollo de la investigación científica e innovación de la metodología, tecnología y normas en relación a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con cáncer, allí fue el primer presidente electo de la Asociación de Tecnólogos Médicos del INEN, en el período 2001-2003, siendo reelecto para el periodo 2004-2006.

Desarrolló la maestría en Administración de Servicios de Salud realizada en la Universidad Nacional Federico Villareal de Lima, donde se desempeñó como presidente de la Promoción 2000 de dicha maestría.

Cursó también el Diplomado en Dirección y Gerencia Municipal en Gobiernos Locales y Proyectos. Asimismo, realizó estudios en el Centro de Altos Estudios Nacionales – CAEN - obteniendo un diplomado en Administración de Gobiernos Regionales y Locales.

En 1992 inicia su empresa privada de Laboratorios Clínicos en el sur de Lima, los mismos que pone al servicio de la comunidad.

Gracias a su preocupación y labor por su pueblo, logró ocupar el cargo de regidor en el período 1999-2002.

En el año 2004:

Obtuvo el Diploma de Honor “Valores del Perú” por sus méritos en la gestión social y su valiosa participación en el evento “El ciudadano y su seguridad”, en el área de la salud, educación y PYMES, otorgado por el Congreso de la República, Imagen Perú, Club de Periodistas de Lima y el Club de Valores del Perú.

Recibió el diploma de distinción de honor: “Personalidad productiva”, por su altruista labor como defensor de los Derechos Humanos.

Promotor de Valores para el Impulso de la Nación, otorgado por el Club de Periodistas de Lima, Imagen Perú y Club Departamental de Lima.

En el año 2005:

Le otorgan el galardón “Tumi de Oro”, por su altruista labor profesional al servicio de la Nación.

Fue nominado entre las personalidades “Mejores del Año”, otorgado por el Club Departamental de Lima e Imagen Perú.

En el año 2007:

Le otorgan la medalla “Madre Teresa de Calcuta” por su labor profesional y social en favor de los más necesitados de la población del área sur de Lima y promotor de la paz otorgada por la Institución Civil Sembrando Valores.

Su vocación al servicio de los demás y el compromiso con la comunidad lo impulsó a presentarse como candidato a alcalde. Es así, que en noviembre del 2006 ganó las elecciones con verdaderas propuestas, pensamiento creativo y visión de futuro, Hugo Ramos Lescano se convirtió en el nuevo alcalde electo para el período 2007 - 2010 del Primer Distrito Turístico del Perú: Pachacámac.

Desde esa fecha se comprometió a trabajar por el bienestar de la comunidad donde los vecinos participen de su gestión, donde la transparencia municipal se convierta en una norma, donde cada rincón de Pachacámac se abra a la cultura y donde los habitantes de este territorio sientan el orgullo de ser pachacaminos.

Desde esa fecha se comprometió a trabajar por el bienestar de la comunidad haciendo que los vecinos participen de su gestión, donde la transparencia municipal se convierta en una norma, donde cada rincón de Pachacámac se abra a la cultura y donde los habitantes de este territorio sientan el orgullo de ser pachacaminos.

Hoy los más adinerados y los más pobres son escuchados recibiendo las ideas que luego se convierten en proyectos y realidad a través de una obra. Porque hoy en Pachacámac se hacen las obras que el pueblo quiere y necesita.

Hugo Ramos Lescano afirma:“Nuestro Pachacámac es lo mejor que tenemos. Miremos a nuestro pueblo como nuestra gran casa. De nosotros depende que nuestra ciudad sea linda, hermosa y preciosa, concepto que evoco cuando admiro la belleza y es mi deseo continuar trabajando para lograr ese objetivo. Con pensamiento creativo y visión de futuro haremos de Pachacámac un distrito modelo”.