Municipalidad

Consideraciones Generales

  • La Municipalidad Distrital de Pachacámac es el órgano de gobierno local.
  • Es el órgano de gobierno promotor del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.
  • Goza de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
  • Representa a su vecindario, promueve la adecuada prestación de servicios públicos del distrito.
  • Fomenta el bienestar de los vecinos y el desarrollo integral y armónico de la circunscripción de la jurisdicción.

Misión

Planificar, ejecutar e impulsar a través de los organismos competentes el conjunto de acciones destinadas a proporcionar al ciudadano condiciones vitales en aspectos de vivienda, salubridad, abastecimiento, educación, recreación, transporte y comunicaciones. Asimismo, promueve el desarrollo económico local con incidencia en la micro y pequeña empresa, el desarrollo turístico y el desarrollo integral para viabilizar el crecimiento económico, la justicia social y sostenibilidad ambiental, en concordancia con el Plan de Desarrollo Local Concertado.

Visión

En el 2018, Pachacámac será un distrito turístico, recreativo, ecológico, productivo y seguro; con una población en proceso de integración social e identificación cultural, cuyas autoridades y centros poblados asuman, manejen y organicen de modo sustentable su patrimonio, recursos agrarios y naturales, así como sus actividades económicas, con prestigio y reconocimiento en Lima.