Ciudad

Calendario Turístico

Festival de las flores
Del 13 al 16

Todos los años la Municipalidad de Pachacámac realiza el Festival de las Flores donde se exhiben una gran diversidad de especies, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.
El evento se desarrolla en la Plaza de Armas del distrito, albergando un centenar de productores de diferentes familias florales. El objetivo del Festival es motivar la floricultura e impulsar el cuidado de lugares turísticos y ecológicos en el distrito.
Vive la Semana Santa en Pachacámac
Del 13 al 20

Durante las celebraciones por Semana Santa en la ciudad de Pachacámac se desarrollan distintos actos litúrgicos y religiosos en la iglesia “Santísimo Salvador”, además de programar como todos los años el recorrido de la “Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz”.
Asimismo, la Municipalidad de Pachacámac realiza la degustación del Frejol Colado a todos los vecinos y turistas que se dan cita en el lugar.
Festival de Deportes de Aventura, Gastronomía y Turismo
Primer día de Junio

La Municipalidad de Pachacámac junto a organizadores de deportes extremos se unen en esta fecha para organizar uno de los eventos más esperados por los turistas y vecinos que gustan de estos deportes llenos de adrenalina.
Este festival cuenta con diferentes actividades con el propósito de ofrecer a las familias presentes un espacio para compartir en medio de la naturaleza y respirando aire puro.

Semana turística de Pachacámac
Segunda semana

El Distrito de Pachacámac se prepara todos los años para celebrar el aniversario de la dación de la Ley N° 23614 que lo declaró como “Primer Distrito Turístico del Perú”. El día central, las autoridades e invitados se reúnen en la Plaza de Armas donde se realiza la Sesión Solemne, luego de ello se da inicio a una serie de actividades y festivales que conmemoran este día.
Día del Pisco
Cuarto Domingo

En el marco de las celebraciones por el aniversario patrio, la Municipalidad de Pachacámac organiza el Festival del Pisco que se produce en el último Valle de Lima. La exhibición, degustación y venta del pisco está a cargo de las vitivinícolas asentadas en el lugar a principios del siglo XX, asimismo, se realizan una serie de actividades como la representación de la Pisa de Uvas, además de diferentes presentaciones de estampas de marinera, degustación de platos típicos, entre otros.
Aniversario del distrito de Pachacámac
06 de Agosto

El Distrito de Pachacámac celebra su fundación española con divertidas y culturales actividades que fomentarán también el turismo en la localidad, durante esta fecha se lleva a cabo la misa Te Deum, danzas folclóricas y marineras norteñas en la Plaza de Armas, también hay invitados especiales durante la noche estelar quienes ponen a todos los vecinos y visitantes a bailar.

Fiesta patronal Santísimo Salvador
06 de Agosto

El aniversario del distrito también coincide con la fiesta del Patrón Santísimo Salvador, los fieles se suman a la procesión que se realiza alrededor de la Plaza de Armas, la cual es acompañada con fuegos artificiales, quema de castillo, música y la entrega del plato típico de la ciudad, la “Huatia”.

Apertura de Temporada del Circuito Eco Turístico de las Lomas de Lúcumo
Primer sábado

En esta temporada de invierno, las lomas del distrito se llenan de verdor y hacen de ellas un paisaje hermoso desconocido por muchos en la ciudad, es aquí donde se realizan las caminatas y otros deportes de aventura.
Día Mundial del Turismo
27 de Setiembre

La Municipalidad de Pachacámac, siempre fomentando el turismo en el distrito, desarrolla en esta fecha ferias gastronómicas, circuitos turísticos, caminatas a las lomas, etc.
Fiesta Patronal Virgen del Rosario
Primera Semana

Como suele suceder la primera semana de octubre, Pachacámac celebra a su Santa Patrona la Virgen María del Rosario. Esta fiesta religiosa dura una semana y es considerada la más importante de Lima Sur, durante esta semana se celebran diferentes actividades como la Corrida de Toros, Pamplonada, Festival Gastronómico y mega eventos musicales.

Domingo Festividad del Señor de los Milagros
Cuarto Domingo

La Sagrada Imagen del Señor de los Milagros como todos los años sale a las calles pachacaminas y bendice a todos sus fieles, asimismo la Municipalidad de Pachacámac, su alcalde y funcionarios le rinde un homenaje en su honor.
Festival de la Fresa
Primer Domingo

El Distrito de Pachacámac celebra el Festival de la Fresa debido a que este fruto es uno de los principales cultivos del lugar. En este día la Municipalidad organiza una lista de actividades relacionadas a este fruto.
Festival del Pan Artesanal y Quesos
Domingo 27

La Municipalidad de Pachacámac organiza todos los años el “Festival del Pan Artesanal y Quesos”, con la finalidad de fomentar la participación de los productores de la zona. Durante este evento el público podrá degustar y adquirir panes rellenos con queso, hierbas, aceitunas y manjar blanco, realizados con insumos Novo Andinos.
Pacha Kanchay - Navidad étnica
Primera semana

Todas las personas que quieran pasar una navidad diferente podrán hacerlo sin ir muy lejos. En Pachacámac podrán encontrar una alternativa con la Navidad Étnica que ofrece diversas actividades mezclando la tradicional celebración con temas peruanos.